La Paz/AMN.- El control y retiro de comerciantes ilegales en vía pública será el tema principal que abordarán este viernes las autoridades municipales con dirigentes de mercados de la ciudad, informó la directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi.
La reunión fue convocada tras el reclamo de los comerciantes por la proliferación de asentamientos ilegales, pese a los controles ediles que son reforzados esta semana.
“Vamos a escucharlos para saber cuáles son sus requerimientos, sus preocupaciones, para consensuar algunos puntos en específico», afirmó la autoridad edil.
Mencionó que en encuentros anteriores se consideró la reactivación del consumo de alimentos al interior de los comedores y las medidas de bioseguridad que se asuman en caso de una reapertura. Valdenassi aclaró que esto podría darse en una segunda etapa.
La autoridad destacó que, en el posconfinamiento desde el 1 de septiembre, los funcionarios ediles y la Guardia Municipal, realizan operativos para el retiro de comerciantes sin autorización de asentamiento. Solo ayer se levantaron 300 puestos en las vías principales del Centro, Cotahuma, Max Paredes y Sur.
“Vamos a pedir también el apoyo de la Guardia Municipal de Transporte porque hemos visto que se está realizando actividades económicas en muchos vehículos”, precisó la jefa municipal.