El programa ‘Cosas Claras Radio’ tendrá un segmento médico para orientar sobre el coronavirus

3
El programa ‘Cosas Claras Radio’ tendrá un segmento médico para orientar sobre el coronavirus.

La Paz/AMN. – El programa ‘Cosas Claras Radio’ de la Alcaldía de La Paz, que se difunde en radio Compañera, incorporará desde el próximo lunes un segmento de 30 minutos para atender en vivo las consultas ciudadanas sobre COVID-19 con profesionales médicos, informó el director de Comunicación de la Alcaldía, Juan José Espada.

El programa municipal de radio se difundirá de lunes a viernes de 14.30 a 15.00, el sector de consultas se denomina ‘Radio Salud’. La comunidad podrá interactuar enviando mensajes de WhatsApp al número 78983393.

“Todos los días vamos a tener a uno de los médicos, sobre todo los médicos que están trabajando en los centros centinela como son los hospitales municipales La Portada y Cotahuma y en el Centro de Aislamiento COVID-19, contestando las preguntas de la gente”, anunció la autoridad edil.

Espada explicó que la campaña informativa ayudará al ciudadano “a conocer con qué se puede tratar, cuáles son los medicamentos con los que se debería tratar en caso de tener sospecha de COVID-19 en la casa. Y darle un asesoramiento más cercano al ciudadano”.

En reuniones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz se identificó la necesidad de brindar mayor información a la ciudadanía sobre la enfermedad.

El funcionario municipal recordó que la línea 168 está habilitada por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, para consultas recurrentes de personas que tienen síntomas del coronavirus.

Esta semana, autoridades del Sedes anunciaron la habilitación de una plataforma virtual para atender las consultas de la comunidad. Por su lado, la Alcaldía paceña, a pedido del Alcalde Luis Revilla, implementará el segmento radial.

“Estamos tratando de darle un toque humano a esas consultas, que no sea solamente un bot que te conteste, sino un médico, mejor si es especialista”, subrayó Espada.

Deja un comentario