AMUN/15-07-23
El presidente Luis Arce y el alcalde Iván Arias compartieron la tarde de este sábado el palco oficial de la plaza Murillo, por donde pasaron miembros de instituciones paceñas y del Gobierno central para rendir homenaje a los 214 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809.
“Luego hemos estado en el palco y he bajado para acompañar a los funcionarios de la Alcaldía. Así se hacen las cosas cuando uno quiere hacer bien, todo se puede concertar”, afirmó el alcalde Arias a los periodistas, mientras la ciudadanía que estaba en los alrededores gritaba “Arias, Alcalde para todos”.
El primer mandatario encendió la Tea de la Libertad junto al alcalde Arias, en la Casa de Murillo. Luego ambos lideraron el desfile desde la Casa de Murillo hasta plaza Murillo, junto al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y concejales paceños.
Cuando el alcalde Arias pasaba por el pasaje de Los Gallos, en el paseo de El Prado, una de las comerciantes le invitó un tradicional sucumbé con bombillas de color de la bandera paceño, rojo punzó y verde esmeralda. La población que se volcó a observar el desfile
Mientras que en la fuente de El Prado paceño le felicitaron: “Arias amigo, La Paz está contigo”, le gritaron. En tanto, las vendedoras de anticucho corrieron para tomarse fotografías con el burgomaestre paceño.
///