Habrá un incremento mínimo de entre 4 y 5 bolivianos.
AMUN/1-1-25
Debido a la crisis económica que vive el país, el municipio de La Paz, a través de la Entidad Descentralizada de Cementerios sólo actualiza el precio de los servicios post mortuorios, vale decir entierros, cambio de nicho a sarcófago entre otros, y aplican un incremento mínimo en sus costos.
“Cada año, hacemos una actualización de los costos de estos servicios tal como indica una ley nacional. Esta actualización es la nivelación a la UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda). Este año haremos la misma actualización que oscila entre 4 y 5 bolivianos”, remarcó la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios La Paz, Erika Endara.
Acotó que de acuerdo al plan municipal este año, el precio debería incrementarse de acuerdo al estudio de costos del 2023. Sin embargo, considerando la situación económica por la que está atravesando el país y también el municipio “se lo dejará en statu quo” y sólo se tomará en cuenta la actualización a las UFV’s. Por ello, acotó que ese aumento no es significativo.
DATO
Los servicios post mortuorios son todas las inhumaciones como los entierros, el abrir una sepultura en un nicho para colocar otro cuerpo o el cambio de nicho a sarcófago.