La Paz/AMN. – El Alcalde Luis Revilla entregó este jueves varios reconocimientos al personal operativo y administrativo de La Paz BUS y el Servicio de Transporte Municipal (SETRAM). En la oportunidad los funcionarios estrenaron una sala multipropósito, áreas verdes y un comedor para sus actividades.
El acto se realizó en los predios de la institución que están en el Parque Urbano Central (PUC) donde instalaron áreas de equipamiento “reciclando lo que había”, con materiales donados. La inversión fue de casi Bs 500 mil.
“Desde un primer momento dijimos y decidimos que nuestro bus no solamente iba a ser un medio de transporte, iba a ser un instrumento de la mejora de calidad de vida de los paceños y de educación ciudadana, y lo hemos logrado, por eso la gente quiere tanto al bus”, destacó Revilla.
La nueva sala cuenta con mesas, sillas y espacios para actividades lúdicas. El área verde está acondicionada para que los trabajadores puedan compartir almuerzo o hacer ejercicios.
Entre las personas que recibieron reconocimientos está la directora del Coro Polifónico de La Paz, Anna Agramont, por apoyar con campañas; además del representante del Instituto de Investigaciones Mecánicas y Electrónicas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Ramiro Peralta, por haber apoyado en el diseño de los buses.
Luego destacaron a los fundadores de La Paz BUS (las personas con las que inició el sistema), a anfitriones y conductores que ingresaron en 2013, 2014 y 2015, al personal que tiene mejores calificaciones en el servicio y a personas que resaltan con valores de respeto y amor.
El oficial Asesor, Gustavo Bejarano, afirmó: “Hemos llegado aquí con el sudor de nuestra frente, con el trabajo bien hecho, por eso los estamos reconociendo hoy día”. Por su lado, el director general del Sistema Integrado de Transporte (DGSIT), Edward Sánchez, destacó a los pilares que permitieron desarrollar un sistema óptimo. “Esto ha hecho que nos centremos en el pilar fundamental que es el mejor personal, cambiando la metodología de selección desde el día cero de ingreso, para contar con los mejores servidores públicos; desde el equipo operativo hasta el gerencial”, destacó.
El 24 de febrero de 2014, La Paz BUS comenzó a operar en las rutas Inca Llojeta y Villa Salomé. Actualmente tiene siete rutas.