El personal del GAMLP, liderado por el Alcalde Arias, fue recibido con palos y piedras para evitar su ingreso a predios municipales

0
495 lecturas
El alcalde Iván Arias fue agredido por un grupo de funcionarios de Cotel que no le dejaban llegar al predio municipal en Rosasani. Foto: AMUN.

Un grupo de funcionarios de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel) actuó con violencia la tarde de este lunes

AMUN/12-08-24

Pasadas las 16:00 de este lunes, el alcalde Iván Arias ingresó al predio donde se construye la nueva Av. La Paz, hasta llegar a la altura del sector Rosasani, donde una treintena de funcionarios de Cotel lo esperaban para agredirlo con piedras y palos.

La autoridad edil literalmente fue “bañada en tierra” por la molestia de este grupo que asegura ser propietario de un predio de 20.000 metros cuadrados, de los cuales 7.500 son de la Alcaldía de La Paz.

Pese a estar acompañado por un grupo nutrido de servidores ediles, el Alcalde paceño fue agredido y tras varios minutos de recibir gritos ofensivos y diatribas, logró hablar para explicar que la Alcaldía tiene cómo demostrar el derecho propietario de parte del predio.

“Escúcheme, voy a ser muy consistente. Ustedes creen tener derecho, tienen todas las posibilidades de demostrarlo y nosotros vamos a acatar. Pero les voy a decir lo siguiente. La acción que ha tomado la Alcaldía es similar a una acción que quisieron hacer unos señores allá (militares), que dijeron que eso era de ellos y nosotros les hemos demostrado. Hemos tenido un conato de confrontación. Demuéstrenos y vamos a dar un paso atrás. Ha pasado el tiempo y les hemos demostrado que el predio es nuestro porque esto forma parte de una obra que se llama la Avenida La Paz que, como ustedes han podido ver, ya está en un avance del 60%”, les dijo el Alcalde de La Paz a los funcionarios de Cotel.

A renglón seguido, la directora Jurídica de la Alcaldía, Amparo Morales, precisó que de los 20.000 metros cuadrados que los funcionarios de Cotel reclaman en propiedad, 7.500 corresponde a la comuna, dado que tienen Folio Real y registro catastral. Los referidos predios forman parte del proyecto de construcción de la Av. La Paz.

Tras una conversación tensa y en medio de gritos, el Alcalde paceño logró que se conforme una comisión que analizará la documentación que tienen los funcionarios de Cotel para determinar las acciones a seguir.

////

Deja un comentario