El municipio tiene combustible garantizado por 10 días y pide más cupo para las Superobras y la época de lluvias

7
Los buses ChikiTiti y PumaKatari de La Paz BUS en la estación de la Línea Naranja de Mi Teleférico. Foto: AMUN.

La máxima autoridad edil resaltó que la maquinaria que se usa en la época de lluvias demanda más diésel

AMUN/7-11-24

El alcalde de La Paz, Iván Arias, aseguró que el municipio tiene combustible garantizado por 10 días para los servicios municipales de transporte y recojo de basura, por ello pide a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) mayor cupo para concluir las Superobras y enfrentar a la época de lluvias.

“Nosotros tenemos un acuerdo con la ANH, (para) que nos provea combustible al Puma, a los carros de recojo de basura, a las movilidades y estamos negociando que se provea a las empresas privadas que trabajan para nosotros. Con relación a los primeros servicios se nos está garantizando por 10 días, por eso estamos con el servicio no al 100%, sino al 90%, pero es por 10 días”, advirtió Arias, pero insistió que el municipio “está en incertidumbre” porque no se sabe qué pasará después.

La  máxima autoridad edil espera que se continúe con esa provisión, para no tener problemas de desabastecimiento.

Por eso, ahora ya envió una carta a la ANH para que también se provea combustible a las 8 Superobras, porque se necesita  gran cantidad de combustible. Estas obras debían entregarse entre septiembre, noviembre y diciembre de este año, pero por la falta de combustible ahora espera que se entreguen desde enero del siguiente año.

Asimismo, destacó que con la época de lluvias que se aproxima se necesitará más combustible para moverse por las quebradas y los cerros.  “Para ello, se necesitará diésel porque la máquinas, los tractores y las volquetas, se mueven con diésel”.

////

Deja un comentario