El municipio paceño definirá su nivel de riesgo COVID-19 con indicadores que elabora el COED

2
El COED decide suspender actividades públicas y privadas el viernes 17 para tener cuatro días de aislamiento.

La Paz/AMN. – La Alcaldía de La Paz definirá el nivel de riesgo de COVID-19 en el municipio con los indicadores que elabora el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz. Con estos parámetros se definirá si continúa la flexibilización o se regresa a la cuarentena rígida.

En reunión de autoridades del Gobierno y las alcaldías de La Paz y El Alto se definió culminar hasta el viernes los parámetros de calificación sanitaria. “Hemos determinado trabajar en el curso de estos días para tener indicadores a nivel departamental sobre el riesgo en el que pueden estar nuestras ciudades y a partir de ello tomar decisiones de si volvemos o no a la cuarentena rígida”, informó el burgomaestre paceño, Luis Revilla, al término del encuentro.

En La Paz rige la ley Municipal de Regulación de la Cuarentena Dinámica Condicionada y de Corresponsabilidad Ciudadana que faculta al Ejecutivo edil a calificar el nivel de riesgo sanitario COVID-19 para cada distrito o zona rural. En lugares donde el nivel sea elevado se podrá asumir medidas preventivas como el cierre de actividades o el encapsulamiento.

El burgomaestre paceño señaló que la evaluación sanitaria será semanal. La Paz ingresó desde ayer a un periodo de flexibilización de actividades. Ya el domingo la Alcaldía emitió el decreto que cambió el riesgo COVID-19 de alta a media.

Revilla advirtió hoy que si hay incremento de contagios que provoque riesgo de colapso en el sistema de salud, se volverá a la cuarentena rígida.

Según datos que compartió temprano el Alcalde paceño en sus redes sociales, en el municipio paceño se registraron 255 casos positivos desde que comenzó la pandemia, 129 se recuperaron, 116 están activos y 10 fallecieron.

La sesión del COED instalada en la jornada de hoy.

Deja un comentario