AMN/04-11-21
El alcalde Iván Arias reveló este jueves en el programa radial «La Paz en paz», la intención de construir un monumento del Señor Jesús del Gran Poder de 50 metros de altura en las mismas instalaciones de la Subalcaldía Max Paredes, porque este sector forma parte de la ruta de la entrada folklórica.
“Resulta que nuestra gran ilusión y eso queremos hablarlo con los señores del Gran Poder, con las fraternidades, porque quisiéramos que ellos lo impulsen. Queremos hacer el monumento al Tata del Gran Poder”, dijo la primera autoridad del municipio paceño, durante la entrevista que realizaba a los subalcaldes de Max Paredes y San Antonio, Nathaly Solari y Francisco Muñoz, respectivamente.
Arias agregó que los técnicos municipales buscaron lugares para concretar este proyecto, pero no encontraron ninguno. La idea de construir esta estatua en la misma subalcaldía surgió en la mañana de este jueves luego del conversatorio vecinal, cuando Arias y Solari realizaron un recorrido en los ambientes y en el patio de esta dependencia municipal.
El sueño es construir el monumento de 50 metros, más grande que el Cristo de Cochabamba que mide 40 metros y del monumento de “la mamita de Oruro, del Socavón que mide 45 metros”, aseguró.
Durante el programa que conduce todos los jueves desde las 14:10, el burgomaestre también dijo que el proyecto incluirá la construcción de parqueos en el subsuelo, un salón de baile, un boulevard, patio de comidas, incluso las oficinas municipales y en la parte superior estará ubicado el monumento del Señor Jesús del Gran Poder.
La autoridad edil también destacó los miradores que existen en el macrodistrito San Antonio, como el que se encuentra en la zona Alto Pampahasi y donde existe una cruz y que según el subalcalde Muñoz es la “cruz referencial” para llegar a este sector de la ciudad.
///