La Paz/AMN.- Los ambientes del mercado Yungas serán lavados y fumigados antes de su reapertura. Este centro de abasto fue cerrado desde ayer por casos sospechosos de coronavirus.
Los vendedores ya sacaron sus productos y objetos de los puestos de venta para dejar espacios libres. La pausa de servicio comercial será por 14 días, tiempo que dura el aislamiento. El personal del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) y de Zoonosis ingresará la próxima semana para la limpieza.
“Nosotros como Gobierno Municipal hacemos todo el trabajo de fumigado, desinfección y lavado en profundidad, por eso ayer se ha pedido a las comerciantes que saquen todos sus productos y dejen vacíos sus puestos de venta”, precisó la directora de Mercados de la Alcaldía, Paola Valdenassi.
Mencionó que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) puso en marcha el protocolo para confirmar o descartar los casos sospechosos, en función a los resultados de las pruebas se asumirán otras decisiones preventivas a la enfermedad.
Una acción similar se realizó el mes pasado en el mercado Haití, donde se detectó un caso positivo de esta enfermedad. Tras los protocolos de prevención ese centro de abasto fue reabierto.
Valdenassi recomendó a compradores y vendedores seguir los protocolos de bioseguridad cuando se reabra el servicio.