La Paz, AMN/SMC. El Mercado de Artes de La Paz, Sämi Qhatu, en su segunda versión será un espacio virtual de exposición y venta de obras de arte en diversas especialidades. La actividad será del 1 al 13 de septiembre.
44 artistas de La Paz y El Alto participarán en la actividad. Más de 200 obras en las especialidades de: pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica artística y mixta, serán puestas a consideración del público para su compra. Las piezas tendrán precios desde Bs 100 hasta 1.400.
La iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC)—, es parte del Programa Municipal de Fortalecimiento al Sector Cultural “Munasiña Pacha” y tiene el objetivo de impulsar a las industrias culturales y creativas.
La actividad está dirigida a la población en general, con el fin de que los ciudadanos aprecien, valoren y adquieran arte nacional. A su vez, se busca fomentar la solidaridad en el contexto actual y apoyar a nuestros artistas y su producción; por ello, los creadores anunciaron precios especiales y reducidos.
Como parte de la logística, se dispondrá de dos formas para concretar la compra de obras. En la primera, la SMC será intermediaria y enlace entre el comprador y el artista. Mientras que, si el comprador lo prefiere, la principal institución cultural de La Paz ofrecerá el servicio de delivery (entregas a domicilio).
La información general estará disponible en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de la SMC: La Paz Culturas.
La primera versión del Sämi Qhatu reunió, en 2019, a más de un centenar de artistas en cinco puntos de la ciudad, tanto en salas de exposición como en espacios abiertos. Esta gestión, debido a la crisis sanitaria mundial por el covid-19, se decidió llevar adelante la actividad de manera virtual para dar continuidad a las políticas estratégicas para inyectar ingresos al sector cultural.