Un grupo de obreros ediles realizó la reparación de las lápidas y la restauradora Guisela Ortiz restituyó las piezas que fueron sustraídas
AMUN/ 17-09.24
El mausoleo de la familia Salvietti que está dentro del Cementerio General de La Paz tiene un nuevo rostro, ya que el personal obrero de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz (EDMCP) realizó la reparación de sus lápidas y algunas de sus piezas fueron restauradas.
De acuerdo con datos de la EDMCP, este mausoleo es uno de los más antiguos y patrimoniales del panteón. Por eso era muy importante realizar su refacción.
La entidad realizó la reposición de piezas en el mausoleo de la Familia Salvietti, figuras que retratan el rostro de Jesucristo, las que fueron sustraídas de las lápidas por personas inescrupulosas.
Las piezas fueron restablecidas por la restauradora Guisela Ortiz y la reparación de lápidas dañadas fue realizada por el personal obrero de la EDMCLP.
Este mausoleo representa una gran parte de la historia de La Paz ya que está ligado a la vida del extinto empresario Dante Salvietti, creador de la famosa bebida “Papaya Salvietti”.
///