La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla entregó hoy el mejoramiento integral del ingreso a la zona de Obrajes con el asfaltado de dos vías, construcción de aceras, andenes de parqueo y un mural sobre la pandemia. La inversión para estas obras fue de Bs 542.222, informó hoy el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.
“Este lugar es la puerta de ingreso a la zona Sur y no podía tener el aspecto horrible que tenía. Así que, por instrucción del Alcalde (Luis Revilla), se hizo este mejoramiento con materiales y personal”, explicó Soliz. Precisó que el trabajo civil se hizo en 35 días.
En la lista de obras culminadas, se tiene: el arreglo de baches y construcción de aceras con 880 metros cuadrados de baldosa podotáctil (para las personas ciegas) en el carril de bajada de la avenida Hernando Siles y el de subida de la Héctor Ormachea, entre calles 0 y 1 de Obrajes.
Además, la refacción de cordones de acera, cunetas, implementación de jardineras, rampas, iluminación, señalización, elevación de cámaras de ductos. Se cambió las barreras de seguridad para el paso de peatones y se pintó un mural alusivo al COVID-19, con un mensaje para la población de no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad, agregó Soliz.
“Además hemos construido andenes para aquellas personas que usan el transporte público, tanto sobre la avenida Ormachea, como en la Hernando Siles, para uso de peatones y el transporte público”, mencionó la autoridad municipal.