La Paz/AMN.- Acompañado por un buffet de llajua y pan, 20 variedades de sopas estarán a disposición en el ‘Festival de la Sopita Caliente’ hoy y mañana. La actividad es en la plaza Humboldt, ubicada en la calle 8 de Calacoto, de 09.00 a 16.00.
“Estas ferias gastronómicas tienen el objetivo de dinamizar y reactivar la economía, y qué mejor que hacerlo disfrutando de una variedad de 20 sopas que nos ofrecen 26 caseritas en este festival”, dijo el subalcalde del macrodistrito Sur, Oscar Sogliano.
El menú contempla sopas de pollo, maní, cordero, chairo, fideo, arroz, quinua, verdura, jakonta, además del caldo de cardán y el tradicional wallake de karachi y trucha, entre otros. «Están hechos con la receta de la abuela”, dijo una las vendedoras participantes. El costo de los caldos será entre 12 y 30 bolivianos.
Sogliano dijo que al mediodía de cada jornada se habilitará “la hora loca” que, por la compra de platos principales, los vendedores darán un plato extra a los niños. Asimismo, en el festival se aplicarán medidas de bioseguridad como la desinfección de las mesas, espacios para lavar las manos, pediluvios y el distanciamiento de un metro y medio entre mesas.