La Paz/AMN. – El edificio de parqueos de la plaza Tejada Sorzano, que tiene cinco viaductos, cuenta con un sistema inteligente para el ingreso y salida de vehículos, espacios libres y registro de cámaras, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.
Cuando esté habilitado el espacio tendrá capacidad para 253 coches y 71 motocicletas. “Uno pude estacionarse y le va a indicar cuando los parqueos estén libres, cuáles están ocupados, tendrá registro de cámaras, de placas. Es un sistema guiado que te dirá, para no perder el tiempo, dónde hay el espacio”, explicó la autoridad.
Las cámaras instaladas tienen un programa informático de control. Soliz explicó que los usuarios también podrán pagar los servicios mediante la tarjeta de crédito o débito. La solución de parqueos se debe al problema de estacionamiento masivo que ocurría en sectores aledaños al estadio departamental, cuando había algún evento deportivo.
Ayer el Alcalde Luis Revilla habilitó el segundo de los cinco viaductos de la plaza Tejada Sorzano, que une de Sur a Norte la avenida Saavedra. Los tramos subterráneos tendrán acceso directo al primero y segundo nivel del edificio para parqueo.