La Paz/AMN.- Las organizaciones ciudadanas que conforman el Control Social de La Paz reprocharon a los supuestos dirigentes de cuatro sectores que incitaron hoy al desacato de las restricciones vigentes en el municipio. El presidente de esta institución, Wálter Sempértegui, los acusó de “arrogarse representación” y buscar afanes políticos.
“No son dirigentes de una Fejuve, no tienen acreditación como organización del municipio, rechazamos las acciones pretendidas de estas personas porque nos están llevando a un crecimiento de esta pandemia”, afirmó Sempértegui.
Esta mañana, un grupo de personas liderado por Justino Apaza, quien aseguró ser presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), expresó su rechazo a las restricciones que la Alcaldía puso en vigencia desde hoy para frenar el COVID-19. El vocero llamó al desacato y advirtió con protestas desde el lunes en caso que no se recule con las disposiciones sanitarias. A este reclamo se adjuntaron supuestos dirigentes de choferes, gremiales y de la Federación Departamental de Micro y Pequeña Empresa de La Paz (Fedemype).
Sobre el pronunciamiento de los cuatro sectores, Sempértegui acusó a sus supuestos líderes de realizar estas acciones de rechazo por interés político. Sostuvo que primero se debe anteponer la salud y llamó a la reflexión a quienes apoyan ese tipo de instigaciones.
“Vamos a reunirnos con controles sociales y tomar alguna decisión, siempre vamos a respetar las medidas de bioseguridad y apoyar a que haya un diáogo”, afirmó el titular del Control Social.