El control edil se fortalece en el distrito 10 de Max Paredes, que es el de mayor riesgo de avasallamientos

4
El control edil se fortalece en el distrito 10 de Max Paredes, que es el de mayor riesgo de avasallamientos.

La Paz/AMN.- Los funcionarios municipales de la Subalcaldía Max Paredes refuerzan la vigilancia a zonas aledañas del distrito 10 para evitar avasallamientos. El lugar es el de mayor riesgo a loteadores porque existen áreas verdes y de expansión que aún no están consolidadas.

La directora de Infraestructura de esta jurisdicción, Guísela Villarreal, informó que en esta gestión se recibió 10 denuncias de intentos de avasallamientos en el distrito referido; con precisión, cerca del bosquecillo de Pura Pura.

“También las juntas de vecinos nos coadyuvan porque ante cualquier presencia de personas que quieran asentarse en un predio que no corresponda, tenga dueño o sea de propiedad municipal, o un espacio público, inmediatamente nos llaman a la red 114 y nosotros nos trasladamos para hacer la verificación”, explicó.

El intento de asentamientos y tala de árboles se evidencia en tres sectores: el primero en las zonas Alto Pura Pura y Unión Alianza, que está aledaña al bosquecillo. El segundo, en la parte alta del distrito 10, donde existen áreas de expansión y tercero, en la zona de Caja Ferroviaria.

“También tenemos áreas verdes y áreas forestales donde hay una fuerte tendencia para asentarse por parte de avasalladores y ocupaciones ilegales. Y un punto focal donde permanentemente han intentado asentarse ha sido en la zona Caja Ferroviaria. Allá existe un área verde que colinda con el río Choqueyapu, de 50 mil metros cuadrados”, agregó Villarreal.

La autoridad dijo que, ante cualquier denuncia, el personal edil de la Unidad de Fiscalización de la Subalcaldía Max Paredes se traslada hasta al lugar para evitar el intento de ocupación. Una vez en el sector, se decomisan los materiales que utilizan para cercar el área o construir habitaciones.

Deja un comentario