La Paz/AMN.- En dos días de control al transporte público en la zona de Miraflores, un total de 123 vehículos fueron inmovilizados, de los cuales 74 corresponden al viernes y 49 al sábado, según el reporte diario de control del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
Ayer los puntos de control se establecieron en las calles Posnansky esquina Brasil, donde se detuvo a seis vehículos, la calle Lucas Jaimes tuvo cinco inmovilizados, la plaza Triangular seis, la avenida Saavedra a la altura de Imcruz nueve, el mercado Yungas ocho, la calle Juan Manuel Loza ocho y la avenida Las Américas siete.
La Guardia Municipal de Transporte es la responsable de verificar que las movilidades cumplan con las medidas de bioseguridad impuestas con anterioridad y en coordinación del propio sector del autotransporte.
Las inmovilizaciones se deben a varios factores, como el incumplimiento en el uso del barbijo, que las ventanas de minibuses y carrys no se pueden abrir o el hecho de no contar con asientos con material impermeable, entre otros.
El viernes, como resultado del operativo, se sancionó a los conductores de 74 vehículos de transporte con la inmovilización de sus unidades. De ese total, 29 fueron minibuses, 27 taxis, 15 radiotaxis, un carry y dos trufis.