La Paz/AMN.- Esta semana comienzan los controles municipales a comedores populares que deben contar con medidas de bioseguridad y separadores de mesas que garanticen el distanciamiento de 1,5 metros entre comensales. Periférica es el primer macrodistrito en agenda de fiscalización.
Hasta la semana pasada, el 37% de los comedores instaló en sus ambientes los requerimientos de seguridad sanitaria. La reactivación del consumo de comida en sala se da por el posconfinamiento.
“Han tenido dos semanas de flexibilización para implementar estas medidas que permitan el consumo al interior. Es así que ya cumplido el plazo que se dio, a partir de este lunes vamos a iniciar los controles respectivos. Vamos a hacer el control a todos los mercados y a aquellos que cuenten con comedor”, informó la directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi.
Una de las medidas de bioseguridad es el colocado de separadores en las mesas y mantener la alternancia de apertura, según los colores verde y rojo. Cada puesto funcionará con solo el 50% de capacidad, también deben contar con un lavamanos portátil y jabón líquido al ingreso del comedor.
“Aquellos puestos que no hayan implementado las medidas de bioseguridad serán suspendidos”, precisó la autoridad municipal. En tanto, los funcionarios ediles, con el apoyo de la Guardia Municipal, controlarán y retirarán el comercio ilegal en las diferentes vías de los macrodistritos Centro, Max Paredes y Sur.