La Paz/AMN. – En la segunda semana del posconfinamiento en La Paz, la restricción de circulación peatonal y vehicular continúa bajo el último dígito de carnet de identidad y placa, respectivamente. Este lunes salen los números impares.
El control se aplica desde el 1 de junio, de cuarentena dinámica. El 1 de septiembre la circulación de coches y personas se amplió hasta las 20.00 y para fin de semana se reactivó desde el sábado 12 de septiembre con autorización hasta las 16.00.
En lunes, miércoles y viernes podrán salir de casa las personas con número de cédula terminada en impar: 1, 3, 5, 7 y 9. En martes y jueves lo harán: 0, 2, 4, 6 y 8. En sábado y domingo no hay impedimento de carnets pero sí de placas para los vehículos del transporte público.
Por el posconfinamiento se amplió el horario a las actividades económicas hasta las 18.30, de lunes y viernes. En fin de semana es solo hasta las 15.00. Por otro lado, desde ayer se retomó el servicio de hospedajes y los cultos religiosos se podrán celebrar al 30 por ciento de capacidad, según las determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental.
Para la reactivación de otros rubros, como atención de restaurantes en sus ambientes, patios de comida o gimnasios el COED definirá en los siguientes días, todos los sectores ya cuentan con un protocolo de atención.