El Concejo Municipal decide suspender la Sesión de Honor del 16 de Julio

9
El Concejo Municipal decide suspender la Sesión de Honor del 16 de Julio.

La Paz/AMN.- El Concejo Municipal de La Paz decidió suspender la Sesión de Honor prevista para el 16 de Julio en homenaje a la Gesta Libertaria de 1809. La decisión fue asumida por los legisladores debido a la emergencia sanitaria y como medida de prevención.

Durante al acto legislativo instalado en esta jornada surgió la propuesta de la presidenta del Concejo, Andrea Cornejo: “El llevar una Sesión de Honor implica que haya gente, incluso podría ser irresponsable juntar a toda esta gente si nosotros mismos estamos hablando como autoridades de respetar este distanciamiento físico. Podemos festejar con la Sesión de Honor en el momento que tengamos algo que festejar”, afirmó la autoridad, según un boletín institucional.

La idea tuvo respaldo del resto de los concejales presentes, entre ellos hubo reflexiones sobre la importancia de tomar medidas de prevención. “Yo también expreso mi voto a favor que se suspenda porque en el municipio estamos en un momento muy crítico donde muchos de nuestros amigos, compañeros de trabajo y la población en general están pasando momentos muy difíciles”, asintió por su lado el concejal Isaac Fernández.

Otra propuesta fue de la concejala Beatriz Álvarez, quien solicitó que los recursos económicos del acto protocolar cancelado sean destinados a material e insumos de bioseguridad.

La Sesión de Honor suele celebrarse cada 16 de julio, como acto principal en homenaje a la Revolución de 1809. En el acto se acostumbra entregar reconocimientos a personalidades destacadas.

En junio, el Concejo Municipal aprobó una Ordenanza que dispone el abanderamiento de edificios públicos y privados con los emblemas nacional y departamental los días 1, 15 y 16 de julio. El instrumento jurídico instruye la iza de la bandera paceña a media asta y la incorporación de un crespón negro en memoria de las personas fallecidas por el COVID-19 en el municipio paceño.

Deja un comentario