Después de más de 12 años, San Juan Lazareto finalmente recibe obras que buscan mejorar la seguridad y el bienestar de sus habitantes
AMUN/30-09-2024
Ramiro Villegas vivió toda su vida en la zona San Juan Lazareto, y a sus 56 años, la emoción de ver cómo su barrio recibe obras después de más de una década, es evidente. Con un chaleco y casco naranja, él y su equipo vecinal, fueron capacitados e inspeccionarán los trabajos en su barrio cada 15 días.
“Es maravilloso, es un milagro para la zona San Juan Lazareto que, después de mucho tiempo, prácticamente 12 años, se está volviendo a realizar obras mediante la Alcaldía. Estamos muy agradecidos con la Agencia por el Bien Común”, mencionó con una sonrisa en entrevista con la AMUN.
Avanza la transformación. Villegas asumió el cargo de presidente del Comité de Obras del barrio para contribuir a la mejora de su comunidad, y no ocultó su alegría al saber que su papel será clave en la supervisión y coordinación. “Nuestro objetivo es vigilar las obras en el proceso de construcción. Para todos los vecinos realmente es una alegría que podamos ya contar con los trabajos”, afirmó.
La zona San Juan Lazareto, que en el pasado, según contó Villegas, era afectada por la inestabilidad del terreno en temporada de lluvia. Ahora, verá mejoras que prometen no solo embellecer la zona, sino también otorgar mayor seguridad a sus habitantes. Está a menos de 15 minutos de la plaza Murillo.
“Estos son rellenos, la gente a veces lo usa hasta como botadero. En tiempos de lluvias arrastraban todo, era peligroso”, explicó el presidente. En el lugar señalado, se realizan obras de estabilización para después construir un parque ecológico.
Entusiasmado, Villegas dijo: “En la vida hay momentos en que hay que aportar a la zona. Me alegra que pueda hacerlo ahora con estas obras, que evidentemente no va a ser para nosotros, pero para los niños que están quedándose en la zona. Porque todos somos vecinos, todos somos una familia acá”.
¡Nuevo Barrio de Mil Colores!
El proyecto incluye la construcción de un parque infantil y la reforestación con más de 400 árboles. El acabado de los espacios será de alto nivel, con un vaciado de piso de caucho, pensado para el uso y disfrute tanto de niños como de adultos, explicó el director de la Agencia por el Bien Común, Guilherme Tortato.
“Va a ser como un paseo ecológico; serán obras de calidad y de gran importancia no solo en el eje troncal de la ciudad, sino también en las laderas, como se merece toda la población”, afirmó el director.
La inversión total del proyecto asciende a Bs 6,5 millones y se espera que las obras concluyan a mediados del próximo año.