El colibrí es parte de la imagen paceña por los 200 años
AMUN/6-1-25
El Colibrí Cometa, un símbolo de la protección de áreas naturales de La Paz llega a Sucre y vuela en el inicio de la celebración de los 200 años de Bolivia.
“El colibrí Cometa, patrimonio municipal, que con alegría y amor teje la trenza tricolor de la unidad de los bolivianos, vuela entre los 200 años representados en un infinito para la patria que se basa en La Paz del Bicentenario. Cierra el colibrí Invitando con sus alas a un viaje entre todos a un infinito de desafíos históricos. Jallalla La Paz”, indicó el alcalde de La Paz, Iván Arias en los actos protocolares organizados por el inicio de la conmemoración del Bicentenario de Bolivia en Sucre, capital del Estado.
El colibrí es el protagonista aliado como imagen de las acciones de preservación, control y apoyo del cuidado del medio ambiente en la sede del Gobierno boliviano.
Este símbolo natural de protección de áreas verdes se plasma en el logo de un infinito por el Bicentenario. “Este logo que representa los 200 años, en un infinito, porque la patria nunca muere y además La Paz del Bicentenario pregona paz, reconciliación entre bolivianos y eso nos permita entendernos. Basta de odio”.