La Paz/AMN.- En dos semanas el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, que se reunió ayer, evaluará si las nuevas medidas que rigen en La Paz como la flexibilización de horarios o el funcionamiento del transporte público al 100% de su capacidad, tienen una incidencia en la cantidad de contagios de COVID-19, informó el Alcalde Luis Revilla.
“Nos han señalado que en dos semanas vamos a tener una evaluación para saber si efectivamente estas medidas, no solamente la del transporte, sino las que hemos tomado hace algunos días y semanas respecto a la ampliación de horarios de actividades, por ejemplo, han tenido o no incidencia”, afirmó el burgomaestre.
En la tercera fase del posconfinamiento que entró en vigencia el 24 de octubre, el COED autorizó la circulación peatonal y vehicular hasta las 22.00 de lunes a viernes, los fines de semana hasta las 20.00 y levantó la restricción del carnet de identidad; mientras que el horario de funcionamiento de las actividades económicas fue ampliado hasta la 21.00 en días hábiles y hasta las 19.00 los sábados y domingos.
Como última decisión, se autorizó que desde ayer el transporte público opere al 100% de capacidad en cada vehículo, bajo control riguroso a la bioseguridad. Revilla dijo que en la reunión de ayer, los especialistas explicaron que no hay rebrote de la pandemia.
“Vamos a estar haciendo evaluaciones permanentes, cada semana, para verificar que no tengamos ninguna dificultad y que estemos preparados, por supuesto ante un rebrote que en todo caso, los especialistas están calculando que ocurriera en el país hacia el mes de marzo recién”, enfatizó el munícipe paceño.
Revilla adelantó que se ultiman detalles para el protocolo de bioseguridad que dé luz verde a las graduaciones en salones de fiesta, sin embargo, la máxima prohibición es para la venta y consumo de bebidas alcohólicas.