La Paz/AMN.- Hasta el momento son 142 los pacientes leves y sospechosos de COVID-19 que se encuentran alojados en el Centro de Aislamiento, y en el Hospital La Portada este sábado fueron dados de alta dos pacientes y en horas de la tarde se registró un nuevo ingreso de una persona que llegó desde Oruro. La cifra se mantiene en 12 enfermos atendidos en el nosocomio edil.
El Alcalde, Luis Revilla, se encargó de dar la actualización de datos en sus redes sociales sábado donde, además, destacó los casos recuperados por macrodistrito.
“Mantenemos 92 casos recuperados; tenemos 73 casos activos (3 nuevos), 142 pacientes en el Centro de Aislamiento y 13 en el Hospital de La Portada. Hoy el mapa también incluye los casos recuperados por distrito”, escribió el burgomaestre en su cuenta de Twitter temprano. Más tarde, al mediodía, se produjo la salida de las dos personas recuperadas y el ingreso de un nuevo paciente, lo que mantiene la cifra de 12 atendidos en el hospital municipal.
Max Paredes es el macrodistrito que presenta más pacientes recuperados de COVID-19 con 23, le siguen Periférica y Sur con 19, Cotahuma con 12, San Antonio con 11 y Centro con 8, haciendo un total de 92 pacientes que se sanaron.
En cuanto a los casos confirmados, Max Paredes y Sur comparten el primer puesto con 39 personas cada uno, en Periférica se registraron 35, 19 en San Antonio, 24 en Cotahuma, 15 en el Centro y Mallasa se mantiene con un caso desde que se inició la pandemia en el municipio.
De los 392 casos positivos registrados ayer en el país, seis corresponden al departamento de La Paz. De esos seis, tan solo tres se han producido en el municipio de La Paz. Hasta la fecha, Bolivia tiene 5579 casos de COVID-19, de los cuales 381 se han registrado en el departamento de La Paz. Y en el municipio, son 174 los casos confirmados por el Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud de La Paz.