La Paz/AMN.- Con un recorrido guiado a grupos de 20 personas por el Bioparque Vesty Pakos y un aforo del 40% en los parques municipales paceños, estos espacios ediles abrirán sus puertas el feriado del viernes Santo y el fin de semana. La Alcaldía continúa con las medidas de bioseguridad.
“Atenderemos el Viernes, Sábado y Domingo Santo con normalidad, bajo nuestra modalidad de reservas, las cuales pueden hacerlo a los contactos telefónicos 62536350 y 2745992, de lunes a viernes”, informó la directora del Bioparque Vesty Pakos, Grace Ledezma. Dijo que los horarios de las visitas son de 10.00 a 15.00; ingresan cada 20 minutos acompañados de un guía.
Control de temperatura, distribución de alcohol en gel, lavamanos móviles, cámara de desinfección en la puerta de ingreso, pediluvio, señalizaciones en el piso para la distancia física y uso permanente del barbijo son las acciones sanitarias que se implementaron en el bioparque.
Ledezma también recomendó a la población que acuda al refugio con ropa cómoda, zapatillas o botines, aplicarse protector solar y portar gorras o sombreros. Sugirió llevar un refrigerio ligero ya que durante el recorrido establecido de 90 minutos se cuenta con 15 minutos para el descanso.
Otros servicios de la Alcaldía serán normales entre el viernes y domingo. La gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) de la Alcaldía, Erika Calderón, dijo que los parques estarán abiertos de 09.00 a 17.00 con un aforo del 40%, medida que se mantiene desde septiembre. Además, al ingreso de los espacios se exigirá el uso de mascarillas y el uso de las cámaras de desinfección.
“En la mayoría de los parques hay lavamanos móviles, a la ciudadanía les pedimos que disfruten de los parques manteniendo el distanciamiento social y todas las medidas de bioseguridad”, afirmó la munícipe.
Recordó que la desinfección se hace a diario en los parques Valle del Sol de Mallasa, Bartolina Sisa, La Florida de Calacoto, Túpac Katari de Cota Cota, Gimnasio de Achumani, Metropolitano de Laikacota, las Cebras de Cotahuma, el Jardín Botánico de Miraflores y el Complejo Ecológico Recreacional de Pura Pura.