El Barrio de Verdad 109 cumplió requisitos para implementar la Casa de las Mujeres y un Centro de Día

95 lecturas
El Barrio de Verdad 109 cumplió requisitos para implementar la Casa de las Mujeres y un Centro de Día.

La Paz/AMN.- Los vecinos del Barrio de Verdad 109, San Martín Choque, que fue inaugurado el sábado pasado, cumplieron con los requisitos de reunir al menos 20 participantes para el funcionamiento de la Casa de las Mujeres y el Centro de Día, dos proyectos de apoyo social que promueve la Alcaldía de La Paz.

Ambos servicios funcionarán el próximo año en la Casa Comunal de la nueva infraestructura barrial. Esta zona se encuentra en el distrito 10 de Max Paredes y colinda con la zona de Alto Lima de El Alto. “Hay alrededor de un grupo motivado de 20 mujeres que ya previamente hacían tejidos y trabajaron juntas”, informó la jefa de Empoderamiento Ciudadano de la Dirección de Coordinación de Políticas de Igualdad (DCPI), Carla Menacho.

En tanto, el Centro de Día también reunió la cantidad necesaria de menores para su funcionamiento, dijo la directora de Desarrollo Social y Sostenibilidad del Programa Barrios de Verdad, Silvia Gonzales. “Se debe tener condiciones mínimas para que se pueda instalar un Centro de Día y que mínimo sean 20 o 25 pequeños que estén interactuando”, remarcó la funcionaria edil.

Al menos 20 mujeres participarán de la Casa de las Mujeres en San Martín Choque.

Las mujeres serán capacitadas en tejido a máquina y a mano, además de desarrollo social para fortalecer su autoestima, liderazgo y también tendrán información sobre la equidad de género. Mientras las beneficiarias hagan sus actividades, en el Centro de Día sus hijos reforzarán sus conocimientos y acciones recreativas.

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, afirmó que con este Centro de Día ya suman 33 los espacios destinados a los menores desde los seis hasta los 17 años. “Les vamos a dar el apoyo pedagógico, les vamos a brindar también todo lo que es el fortalecimiento en su autoestima y trabajar en las obligaciones, los derechos y, por supuesto, reforzar todo lo que es lo principios y valores”, remarcó la autoridad.

La Casa de las Mujeres tendrá clases por las tardes y una vez a la semana; mientras que el Centro de Día deberá adecuarse a ese horario.

Deja un comentario