La Paz/AMN. – El asfaltado de la calles 9 de Bajo San Antonio ingresa en la recta final de obras. El Alcalde Luis Revilla inspeccionó esta mañana el lugar acompañado de los vecinos del sector Llanos.
El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, explicó que la calle asfaltada tiene 200 metros lineales. Se conformaron andenes para el transporte público y mejoraron las aceras, entre varios trabajos.
“Se ha mejorado también la elevación de tapas de alcantarilla, la implementación de andenes para el transporte público, para que los vecinos tengan un lugar para la carga y descarga de pasajeros”, explicó la autoridad edil.
La obra responde a una demanda de los vecinos, expresada durante las audiencias ciudadanas realizadas por Revilla. La inversión es de Bs 750 mil de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP).
La vía tiene varias intersecciones que también fueron mejoradas, el conjunto supera los 2.000 metros cuadrados de refacción. Las obras estarán listas en dos semanas, con cunetas remozadas y alumbrado público.
“Estamos cerrando varios circuitos en esta zona. El año pasado hemos terminado la Gastón Velasco. En 2018, la Francisco Aramayo y ahora termínanos el encarpetado; con eso estaríamos cerrando los circuitos que vienen a ligarse con la calle 9”, explicó al respecto el subalcalde de San Antonio, Miguel Ayala.
Dentro del plan se prevé mejorar un parque infantil del sector, con nuevas áreas de paseo, graderías rústicas, mallas de protección y mejoras de juegos metálicos.