El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva. Foto: AMUN.

AMUN/24-03-23
El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, informó este viernes que el área de restricción vehicular ampliada en el centro de la ciudad contempla puntos de alta congestión de movilidades como el Cruce de Villas, por lo que al reducir el ingreso a esta zona se aliviará la circulación de motorizados.

“El área es ampliada, pero que incluye una serie de zonas donde existe trancadera, como el Cruce de Villas, el Parque Triangular, la plaza Isabel La Católica, la zona del Cementerio, la Av. Sucre, la Av. Perú, todas esas zonas han sido incluidas y no está permitida la circulación, por tanto invitamos a la población evitar momentos incómodos y aportar todos con nuestro granito de arena”, dijo Villanueva.

El secretario edil pidió este viernes al conductor particular a que se sume a esta medida que es fruto de la “la construcción de consensos” con el sector del autotransporte representado por la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka y la Asociación de Transporte Libre (ATL).

“El lunes arrancamos con todo, invitamos a la población a sumarse a este esfuerzo, aclaramos que desde el lunes empiezan las sanciones a cargo de la Policía Boliviana porque es lo que corresponde, la educación vial es un elemento fundamental para el manejo de la movilidad en la ciudad, la infraestructura en la que se está trabajando y por supuesto la sanción. Lamentablemente es necesario disciplinar a los usuarios que no están alineados”, añadió la autoridad edil.

La restricción vehicular comenzará a las 07:00 del lunes 27 y se extenderá hasta las 20:00. Estarán exentos a la medida los vehículos de transporte colectivo que tienen más de 21 asientos, las ambulancias, carros de bomberos y autos eléctricos.
Asimismo, las motocicletas se suman a los motorizados públicos y privados que deberán cumplir con la medida.

///

Deja un comentario