El Alcalde Revilla verifica el avance de obras de los viaductos San Martín y Tejada Sorzano

21
El Alcalde Revilla verifica el avance de obras de los viaductos San Martín y Tejada Sorzano.

La Paz/AMN.- En inspección realizada esta mañana, el Alcalde Luis Revilla verificó el avance de las obras de los viaductos San Martin y Tejada Sorzano de Miraflores que están bajo cronograma de cumplimiento por parte de las empresas constructoras Valdivieso SRL, Consval Ltda y Tauro.

Con equipo de seguridad personal y medidas de bioseguridad, el burgomaestre recorrió los espacios de concreto que ya fueron edificados, verificando que las obras se aceleran luego del perjuicio ocasionado por la pandemia del coronavirus.

“Estamos realizando una inspección para verificar los avances comprometidos y que se encuentran bajo cronograma de acuerdo a los compromisos de las empresas constructoras”, informó al respecto el secretario municipal de infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

En el viaducto Tejada se verificó que el paso vial que une la avenida Simón Bolívar con la calle Hugo Estrada está en la recta final.

El viaducto San Martin, que está en la plaza Triangular, se ejecuta desde 2017 en su primera fase, Soliz informó que ya fue vaciada la última losa de concreto en la salida que da hacia la avenida Busch. La obra civil fue ejecutada desde septiembre con el cierre de la Nicaragua.

“Asimismo, hemos podido verificar el avance en la ornamentación que tendrá el viaducto, el arreglo de las aceras que van rodeando la obra en diferentes vías que confluyen hacia la plaza Triangular, el colocado de barandas y las obras complementarias que piden los vecinos”, informó la autoridad edil. Precisó que, en los muros del viaducto, que une la calle Litoral con la avenida Busch, se instalan ornamentaciones y el pintado de un mural para que “sea agradable a la vista”. La obra en general tiene más del 80% de avance.

En el caso del viaducto Tejada Sorzano, que se ejecuta desde septiembre de 2018, se verificó que el paso vial que une la avenida Simón Bolívar con la calle Hugo Estrada está en la recta final. También se evidenció que se aceleran los trabajos en el viaducto que une la avenida Saavedra, de Sur a Norte.

“Más aún en el viaducto de la Simón Bolívar que nos falta vaciar solo una losa, entonces, eso lo haremos en el transcurso de los próximos 15 días para poderla tener como se había comprometido”, refirió la autoridad edil. Asimismo, se impulsan los trabajos de implementación de baldosas coloridas en la plaza principal. La réplica del Templete Semisubterráneo de Tiwanacu ya está conformada, al igual que los parqueos subterráneos, agregó Soliz.

Deja un comentario