La Paz/AMN.- El alcalde Luis Revilla verificó un avance de un 20 % del proyecto Tejada Sorzano, que involucra la construcción de dos viaductos, parqueos y la reconstrucción de la plaza.

“Tuvimos un pequeño retraso por el tema de las lluvias pero que en el curso de los siguientes meses podremos recuperar con gran facilidad. Estamos trabajando con la empresa para poder agilizar las labores e incluso abrir otros frentes de trabajo a fin de acelerar los tiempos”, dijo Revilla.

La autoridad edil informó que dentro de los avances destacados quedó vaciada la plataforma del sitio donde se ubicarán los parqueos subterráneos. También se verificó el avance de la plataforma del viaducto que está junto a la construcción de la nueva bóveda del Soqueri, realizada estos últimos meses.

“Tenemos un buen avance y con ello podremos cumplir todos los cronogramas previstos para la entrega de esta obra de magnitud. Recordemos que es un obra que tiene planificado entregarse el primer semestre del año”, indicó Revilla.

La autoridad recordó que el proyecto Tejada Sorzano generará un impacto en la vida cotidiana de la población y de la circulación vehicular, ya que contempla la construcción de dos vías por debajo de la plaza del mismo nombre, además de su reconstrucción y la instalación de parqueos, que tienden a resolver el problema del intenso tránsito de vehículos que existe en el “corazón” de Miraflores.

“El primer viaducto conectará la avenida Saavedra de Sur a Norte con la calle Illimani y la avenida Simón Bolívar. El otro vinculará las calles Pinilla e Illimani con la avenida Saavedra y la calle Juan Manuel Loza. Ambos tendrán acceso directo a los parqueos.  Por encima, la plaza albergará el monolito y estará unida al sector de preferencia del estadio, convirtiéndose en un gran centro peatonal”, terminó Revilla.

Para la ejecución del proyecto Tejada Sorzano se firmó contrato con la empresa Tauro, que se adjudicó el proyecto por cerca de 114 millones de bolivianos.

Deja un comentario