El Alcalde Revilla ve imprescindible que el complejo de Miraflores y la Caja Nacional de Salud habiliten espacios para Covid-19.

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla aseguró este martes que es imprescindible y urgente que el complejo hospitalario de Miraflores y la Caja Nacional de Salud (CNS) habiliten espacios para atender a enfermos con coronavirus y establezcan unidades de terapia intensiva.

La autoridad se refirió al tema al aclarar que los hospitales municipales de segundo nivel La Portada y Cotahuma, exclusivos para coronovirus, ya no tienen espacios para recibir a más pacientes.

“Es imprescindible que el complejo de Miraflores, los hospitales de especialidades como es el Tórax, además que esta es una enfermedad respiratoria, habiliten espacios lo más pronto posible para enfermos y también para unidades de terapia intensiva, lo propio tienen que hacer la Caja Nacional de Salud”, refirió la autoridad edil.

Respecto a la entidad de seguro de salud, cuestionó que no haya tomado acciones durante los últimos tres meses de la presencia de la pandemia pese a que administra ‘millones’ de bolivianos provenientes de los aportes de los trabajadores.

“En tres meses podría haber construido domos de unidades de terapia intensiva, podría haber habilitado muchos más hospitales, se ha dormido simplemente pensado que la enfermedad no iba a llegar a la Paz”, cuestionó.

El Alcalde fue enfático en señalar que los hospitales de la Alcaldía hicieron todos los esfuerzos para atender a los pacientes infectados con el virus, pese a que no es de su competencia por la complejidad de esta enfermedad que correspondería a especialidades de un tercer nivel.

“Están cargando sobre las espaldas del Gobierno Municipal toda la atención de la pandemia, nosotros hemos hecho el esfuerzo con la habilitación de nuestros hospitales de segundo nivel que además podríamos incluso que no era parte de nuestra competencia”, concluyó la autoridad.

Deja un comentario