El Alcalde Revilla retoma funciones luego de superar por segunda vez el COVID-19.

La Paz/AMN.- Tras 25 días en aislamiento y bajo tratamiento médico, el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, retomó funciones presenciales este miércoles. La autoridad registró resultado negativo en la última prueba del COVID-19 que por segunda vez lo enfermó.

La actividad del burgomaestre se reactivó con el recorrido que hizo en el tramo vial que conecta la avenida Simón Bolívar con la calle Hugo Estrada en la Curva Sur del estadio Hernando Siles, que es uno de los cinco viaductos de la plaza Tejada Sorzano. “Hemos estado 25 días aislados sufriendo la situación (…), nos han dado de alta, estamos negativo y sí vamos a poder retomar las funciones de manera física”, afirmó en la ronda de entrevista.

La reinfección del burgomaestre se conoció el 3 de enero luego de las pruebas a las que se sometieron. La primera vez que sufrieron la enfermedad fue el 28 de julio, pero aquella vez fueron síntomas leves, en cambio la reciente conllevó algunas complicaciones pulmonares en Revilla.

“Agradezco a todos quienes nos manifestaron su cariño a Maricruz y a mí. Gracias al Dr. Adolfo fuertes del Hospital de La Portada y al Dr. Andrés Rivera de Unimed por su oportuna atención y consejos”, escribió el munícipe paceño en redes sociales, donde compartió una copia de las pruebas médicas que evidencia el resultado negativo.

Revilla pidió a la población “no bajar la guardia” y mantener las medidas de bioseguridad. Advirtió que la enfermedad es más agresiva para el cuerpo. El municipio paceño ingresa desde mañana en un periodo de nuevas restricciones para actividades económicas, entidades financieras y transporte público que será limitado al último número de carnet de identidad; a la vez que se suspenden servicios en salones de fiesta y campos deportivos municipales.

Deja un comentario