La Paz/AMN. – El Alcalde Luis Revilla pidió este jueves al Gobierno nacional dar certezas sobre el arribo de las vacunas contra la COVID-19. Dijo que debe haber un cronograma ordenado de inoculación.
“Lo importante es que podamos conocer el cronograma que tiene previsto el Gobierno para la entrega de las vacunas, porque ustedes comprenderán que los médicos están preocupados de que coloquen la primera dosis y después no exista la segunda y, entonces, resulta que la primera será absolutamente inútil”, enfatizó la autoridad.
Ayer, el Presidente Luis Arce atribuyó la escasez de vacunas a los ‘países ricos’ que acaparan las dosis y no quedan para otros países que también solicitaron. El plan de vacunación debía comenzar en lunes y Revilla observó la modificación que hay en el cronograma.
“Ahora resulta que volvemos a la lógica solamente de las edades. ¿Qué pasa con las personas que tienen enfermedad base?, que pueden resultar con un riesgo mayor incluso que las personas adultas. Todo se desordena si no tenemos un cronograma”, agregó la autoridad.
Revilla explicó que la Municipalidad presta el apoyo logístico y las instalaciones de 66 los centros de salud. En tanto, la administración y aplicación de las vacunas está en manos del Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes).