La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla pidió a dirigentes de los padres de familia que revelen a la población quién financia las protestas y los bloqueos en la ciudad, para luego iniciar un diálogo con autoridades del Gobierno Municipal de La Paz respecto a los recursos del Alimento Complementario Escolar que estarán destinados a la distribución de la Canasta Estudiantil.
La autoridad comentó sobre un video que devela el pago que reciben los supuestos movilizados cerca del Palacio Consistorial. Consideró que hay interés político en estas protestas y recordó que ayer no asistieron los dirigentes a una reunión virtual que convocó desde el domingo.
“Va a ser bueno que los dirigentes de los padres nos expliquen a la comunidad: ¿quién está financiando estas movilizaciones y cuál es el objetivo de financiar estas movilizaciones?”, aseveró el munícipe paceño.
Revilla reiteró la predisposición de diálogo con los ‘dirigentes legítimos’ sobre el Alimento Complementario Escolar. “¿Cuál otro podría ser un interés de financiar una movilización si no fuera una acción política? pero necesitamos saber quién está detrás del financiamiento, qué actores políticos están detrás de las movilizaciones y ojalá los padres de familia lo digan públicamente al conjunto de la comunidad”, enfatizó el burgomaestre sobre la duda que genera la protesta de personas que en varios días cambiaron posiciones de demanda.
La autoridad dijo no comprender las medidas de presión pese a que la Canasta Estudiantil se hará efectiva. Este beneficio se dará a cada hijo en edad escolar por un valor aproximado de Bs 250.