La Paz/AMN. – El Alcalde Luis Revilla observó este miércoles el proceso judicial iniciado por el Gobierno nacional contra el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, por una deuda con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). «El Estado enjuiciando al Estado», ironizó la primera autoridad paceña.
“El ‘Min’ Desarrollo Rural ha iniciado un juicio por retraso en el pago de canastas estudiantiles compradas a #Emapa. El Estado enjuiciando al Estado, cuando los bajos ingresos están admitidos por el propio Gobierno. Será mejor comprar a privados y no al Estado que va a enjuiciarte”, escribió la autoridad en sus cuentas de Redes Sociales.
El texto de Revilla tiene la imagen de una nota periodística de un rotativo paceño que da cuenta de la caída en 13% de las recaudaciones tributarias y las transferencias por Coparticipación Tributaria, debido a la pandemia.
La Canasta Estudiantil en 2020 se cubrió con dinero asignado por ley del Alimento Complementario Escolar (ACE), que surge de la transferencia que hace el Gobierno nacional desde el Tesoro Nacional de la Nación (TGN).
Sobre las deudas de la Comuna con otras instituciones y empresas, ayer Revilla aseguró que se pagan de manera paulatina y el total de pendientes suman Bs 200 millones. El lunes, la Alcaldía acordó un plan de cancelación con la empresa La Paz Limpia (LPL) para restablecer el recojo de basura.
El gerente de Emapa, Marvin Pereira, aseguró esta mañana a una radioemisora estatal que la Municipalidad paceña debe a esa institución cerca de Bs 23,6 millones por la provisión de alimentos para las canastas estudiantiles y además aseguró que hay denuncia de por medio en la Fiscalía.