La Paz/AMN. – “Estamos cerrando nuestra gestión, estos años de tanto trabajo extraordinario demostrando justamente que hemos cumplido con la ciudad”, afirmó el Alcalde Luis Revilla en el último día hábil de su gestión edil de más de 10 años.
Luego de la presentación de la ‘Gran maqueta de la ciudad de La Paz Fase 1 (Centro y Miraflores)’, en el Palacio Consistorial, se entregó un reconocimiento a la secretaria municipal de Finanzas, Mabel Vargas, por el trabajo desarrollado en la administración. El burgomaestre aprovechó la ocasión para generalizar su elogio a todo el equipo de funcionarios de la Municipalidad.
Los logros en salud, transporte, educación, medioambiente, infraestructura vial, desarrollo social y económico, entre otros, fueron posibles al equipo de trabajo «con una calidad humana extraordinaria», sostuvo Revilla.
“De manera especial (un agradecimiento) a Finanzas que sin todo el trabajo, no solamente cotidiano, sino el trabajo fuera de los horarios, en las noches y los fines de semana, no hubiéramos podido transformar la ciudad como lo hemos hecho”, destacó la autoridad edil.
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) es la única institución subnacional de Bolivia que se encuentra en la calificadora de riesgos AESA Fitch Rating por su capacidad crediticia. Colocó bonos municipales en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) y esta administración financiera fue destacada por instituciones internacionales.
“Nosotros hemos empezado de cero, no había procesos, no había procedimientos (…). Los frutos que he logrado fue gracias a este gran equipo”, refirió Vargas quien estuvo 21 años en la administración edilicia.
En tanto, el burgomaestre dijo sobre Vargas: “Si no fuera por la experiencia y sabiduría estaríamos en una situación verdaderamente catastrófica”.