El Alcalde Revilla espera que el TSE valore el informe técnico que justifica la postergación de comicios

6
El Alcalde Revilla espera que el TSE valores el informe técnico que justifica la postergación de comicios.

La Paz/AMN. –El Alcalde Luis Revilla espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) valore el informé técnico de salud de la Alcaldía que envió junto a una carta para sustentar el pedido de postergación de las elecciones subnacionales. La autoridad reiteró que hay riesgo de mayor contagio por el COVID-19 con el actual calendario electoral.

El reporte de salud remitido el 3 de febrero al despacho del presidente del TSE, Salvador Romero, refiere que las semanas previas y posteriores a los comicios serán las más críticas de la segunda ola, situación que puede agudizarse por mayor concentración y aglomeración de personas.

“Espero que el Tribunal Supremo Electoral considere estos informes que son técnicos, estrictamente técnicos, de nuestra Secretaria Municipal de Salud Integral y Deportes (SMSIyD) y que entiendo coindicen también con otros informes de otros organismos que están señalando que el pico de la enfermedad lo vamos a tener hacia fin de mes y hacia inicios de marzo”, enfatizó.

Este viernes se procedió al sorteo de jurados electorales en cada repartición departamental del Órgano Electoral Plurinacional (OEP). El calendario para los comicios prosigue y Romero ratificó en anteriores días que el 7 de marzo se mantiene como la fecha para la votación; en esa línea, aseguró que se asumirán al menos siete medidas de bioseguridad para el proceso.

“Estamos en una situación de alta preocupación con nuestros hospitales copados, con 500 casos diarios a lo largo de las últimas semanas y, por eso, hemos solicitado la postergación de las elecciones”, aseveró Revilla.

El Ministerio de Salud y Deportes informó que ayer se registraron 1.787 nuevos casos positivos de COVID-19 en Bolivia, de los cuales 230 están en el municipio paceño. El burgomaestre paceño mencionó que la nueva fecha para los comicios podría ser aprovechada para la vacunación masiva que emprende el Gobierno nacional.

Deja un comentario