El Alcalde Revilla entregó un muro de contención, la ampliación de una vía y el asfalto en la calle 53 de Chasquipampa

19
El Alcalde Revilla entregó un muro de contención, la ampliación de una vía y el asfalto en la calle 53 de Chasquipampa.

La Paz/AMN.- “Estamos muy agradecidos señor Alcalde porque este lugar era un barranco y un basurero donde se caían los autos. Sufríamos en época de lluvias porque teníamos que atajar con piedras”, expresó visiblemente emocionada Juana Peñaloza, una vecina de la calle 53 de Chasquipampa, durante la entrega que realizó ayer el Alcalde Luis Revilla del muro de contención, asfalto, graderías y barandas.

“Las obras nos traen mayor seguridad y mayor calidad de vida a los vecinos en Chasquipampa y Koqueni. Hemos invertido más de 900 mil bolivianos, la mitad del POA de las dos zonas y la otra mitad del presupuesto de la Alcaldía y así hemos podido construir y ampliar la vía, el asfaltado, las gradas y sobre todo el muro (de gaviones) que es lo que más ha costado y lo más importante”, afirmó el burgomaestre durante su alocución compartida con los dirigentes y vecinos de ambos barrios.

Para las obras, la Comuna niveló los suelos con maquinaria pesada, hizo el empedrado de la vía, reforzó los gaviones con vigas de hormigón e incluso instaló luminarias para mejorar la seguridad de noche, por citar algunos trabajos. Ahora los vecinos pueden acortar la circulación vehicular e incluso llegar hasta la calle 29 de Achumani en nueve minutos, según un reporte edil.

“Sabíamos que la wawas (hijos en quechua) de Koqueni que van al colegio tenían que trepar lo que antes era un cerro para llegar a la escuela y en época de lluvia sus zapatos se llenaban de barro. Ahora los niños podrán utilizar esta vía para ir al colegio de manera segura y sin ensuciarse”, refirió el Subalcalde Oscar Sogliano durante su participación.

Los representantes de juntas de vecinos de Chasquipampa, Rosario Parrado; de Playa Koqueni, Rodolfo Callisaya y de la Asociación Comunitaria del Distrito 19, Cinthia Osorio agradecieron por la obra. Revilla también se comprometió a entregar un parque, con apoyo de la acción comunal, hasta enero del 2021. Por su lado, Sogliano adelantó que estas obras viales son el inicio del diseño de “un proyecto grande” para unir la calle 53 de Chasquipampa, la 29 de Achumani e Irpavi para que la conexión con Irpavi II y Miraflores sea de 26 minutos.

Deja un comentario