La Paz/AMN.- El retorno a clases presenciales en unidades educativas, universidades e institutos es definido por el Ministerio de Educación y no es atribución del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, aclaró en esta jornada el Alcalde Luis Revilla.
“No nos corresponde como Gobierno Municipal de La Paz, no está en nuestras competencias decidir si van a haber o no clases. Esa es una atribución exclusiva que le corresponde al Ministerio de Educación”, recalcó la autoridad.
El burgomaestre se refirió al tema debido a algunas versiones de autoridades que descartaron el reinicio de actividades escolares en esta gestión por la emergencia sanitaria. Revilla considera que si hay el reinicio de las labores académicas deberán tomar las medidas de bioseguridad necesarias para los estudiantes y educadores.
Las jornadas académicas están suspendidas desde el inicio de la cuarentena, el 23 de marzo. Las clases ahora son virtuales, sin embargo, esta modalidad de enseñanza dispuesta por el Gobierno mediante un decreto supremo, es rechazada por varios sectores del magisterio que cuestionan la falta de condiciones tecnológicas.
El mes pasado el burgomaestre paceño y el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, firmaron un convenio para impulsar la educación virtual y la difusión de los textos escolares de la MochiCebra Maravillosa, con el objetivo de que esta cartera de Estado pueda difundir el material educativo en todos los niveles de educación departamental y nacional, a través de su sitio web.