La Paz/AMN.- El uso de barbijo, lavado y desinfección de manos, y distancia física deben ser sostenidos en la nueva etapa del posconfinamiento en La Paz, para evitar un rebrote del coronavirus, afirmó en esta jornada el Alcalde Luis Revilla. Desde hoy, la circulación peatonal y vehicular, además de las actividades económicas funcionan en horario extendido.
“Tenemos que reiterar el pedido que venimos haciendo para que mantengan las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo, distancia social para protegernos, y evitar que haya rebrote”, enfatizó el burgomaestre paceño luego de la entrega del Barrio de Verdad 107, en San Martín Inca Llojeta.
Desde hoy rige en el municipio paceño nuevos horarios para la circulación peatonal y vehicular, de lunes a viernes de 05:00 a 22.00; y en fin de semana 05:00 a 20.00. Las medidas permiten a las actividades económicas extender sus servicios hasta las 21.00 en días hábiles y hasta las 19.00 en sábado y domingo.
El control según la terminación del número de carnet de identidad fue eliminado en esta nueva etapa de la pandemia, según las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz. Por otro lado, desde el lunes regresa la restricción vehicular que estaba vigente antes de la cuarentena rígida.