El Alcalde expresa su solidaridad con el Subalcalde de Cotahuma tras su aprehensión

35
El subalcalde Gonzales en las celdas policiales tras su declaración ante el Fiscal. Foto: AMUN

La autoridad cuestionó la aprehensión, planteando interrogantes sobre la búsqueda de los culpables y la asignación de responsabilidades.

AMUN / 27-12-24

El alcalde Iván Arias, manifestó su solidaridad con el subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales, quien fue aprehendido este viernes al mediodía por efectivos policiales en cumplimiento de una orden del fiscal de materia, Franklin Alborta.

Mediante una declaración, el alcalde Arias aseguró que no dejará solo a Gonzales en este difícil momento. “Toda mi solidaridad con el subalcalde Gonzalo. No estás solo, Gonzalo y tu familia, estén seguros de que la Alcaldía te va a defender, porque tenemos la verdad. Nosotros como Alcaldía nunca nos vamos a negar a decir y pasar toda la verdad y toda la información”, expresó Arias.

El Alcalde cuestionó la aprehensión, planteando interrogantes sobre la búsqueda de responsables y la asignación de responsabilidades. “¿Qué es lo que se está buscando?, ¿convertir a los culpables en víctimas y a las víctimas en culpables?, ¿dónde está la gente de la empresa Kantutani, que hasta ahora no ha asumido sus responsabilidades en la zona baja (de Bajo LLojeta?”, se preguntó.

Arias enfatizó que la Alcaldía está dispuesta a colaborar con las autoridades y a brindar toda la información necesaria para esclarecer los hechos. “Nosotros vamos a prestar nuestra cooperación. Yo pido a la justicia que esto se maneje en el marco de buscar la verdadera responsabilidad. Y pedimos a la empresa Kantutani, de una vez que asuma su responsabilidad, atienda a la gente que ha sido afectada en la parte baja (de Bajo Llojeta)”, añadió.

Por último, el Alcalde reiteró su apoyo a Gonzales, afirmando que la Alcaldía de La Paz está abierta a proporcionar toda la información y hacer las declaraciones necesarias, pero en libertad, como corresponde en un estado de derecho.

///

Deja un comentario