El Alcalde de La Paz dispone entregar kits de medicamentos en cada casa que visiten las 600 brigadas del ‘megarrastrillaje’

30

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla informó esta mañana que se dispuso entregar kits de medicamentos a cada vivienda que se visita durante el ‘megarrastrillaje’, así se detecte enfermos o no de coronavirus. Hoy culminó la tercera jornada del operativo que continuará en tres días de la próxima semana.

“A todas las familias que se visite se va a entregar indefectiblemente el kit de medicamentos. Quizás hoy día no tengan la enfermedad y los síntomas, pero puede tenerlo en unas semana o dos y va a necesitar esos medicamentos que muchas veces están escaseando en las farmacias”, afirmó la autoridad a los medios de comunicación.

Los paquetes de medicinas se dan para el tratamiento preventivo en domicilios, el operativo planificó la distribución de 100.000 para adultos y menores. Cada caja contiene antibióticos y vitaminas, como Ivermectina, antigripal, Azitromicinia y Omeprazol. Estos fármacos fueron adquiridos por la Alcaldía de La Paz en gestiones con instituciones nacionales y empresas privadas.

La autoridad aclaró que las brigadas sanitarias no aplican la prueba rápida a todas las personas, solo a las que presentan síntomas de acuerdo a valoración médica que se hace en la visita y con información real del estado de salud de cada habitante; en este marco, pidió colaboración a la población con los datos.

Para la media jornada de domingo se registraron 500 personas detectadas con coronavirus. Entre viernes y sábado hubo 1.193 en 21.799 hogares. En los dos días de rastrillaje se entregaron 1.879 kits de fármacos. Con estos datos, el burgomaestre calificó positivo el ‘megarrastrillaje’ en su primera etapa.

La segunda fase del operativo continuará el próximo viernes hasta el domingo. Los resultados finales serán analizados por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental para definir sobre otro rastrillaje similar. Sin embargo, Revilla alienta en que se podrá cortar la cadena de contagios de la pandemia y reducirla de 2.000 a 1.000 enfermos diarios, en el momento que llegue el pico alto, previsto para finales de agosto e inicios de septiembre.

Deja un comentario