Alcalde de La Paz afirma que el contrabando de carburantes está “desangrando” al país

157
La ANH halla a un vehículo que supuestamente cargaba gasolina de forma ilegal. Foto: ANH

Aseguró que la situación económica podría complicarse más, por lo que solicitó unidad a la hora de tomar decisiones por el bien común

AMUN/6-1-25

“Debemos tomar medidas que reconduzcan los procesos para que nos permitan la estabilidad, de lo contrario vamos a tener momentos de mucha crisis, momentos de mucho dolor para los bolivianos”, así afirmó el alcalde de La Paz, Iván Arias, al referirse sobre la crisis económica por la que atraviesa el país, por ello, solicitó unidad a la hora de tomar decisiones por el bien de la sociedad.

En el inicio de los actos protocolares que se realizan en la capital del Estad, la máxima autoridad edil aseguró que la situación económica podría agudizarse y complicarse aún más, si no se toman las medidas necesarias y se continúe con todo polarizado. Por ello, acotó que la unidad es lo único que llevará a esta situación, como dijo el Presidente, Luis Arce, es a encontrar un bien común.

“Eso, es sentándonos y generando un programa que beneficie y piense en el bien común y la gente”, acotó.

Por ello, recordó que hace un tiempo planteó que la única forma de alcanzar esa meta es sentarse entre todos ya que la economía es pragmatismo y realismo, no ideología.

En ese sentido, resaltó que el contrabando de los carburantes está haciendo un gran daño al país, porque se importa a 6,96 bolivianos, se lo vende a 3 y se lo exporta clandestinamente a 12 y con ello se subvenciona a los “ladrones” de la Patria. “Es decir, nos estamos desangrando”.

Remarcó que “una economía que se miente es una economía que se desangra. Y nosotros nos estamos desangrando”.

Deja un comentario