El Alcalde asegura que Iván Arias o no lee los informes de la transición o sigue en campaña con información malintencionada

13
El Alcalde asegura que Iván Arias o no lee los informes de la transición o sigue en campaña con información malintencionada.

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró esta mañana que el nuevo burgomaestre paceño Iván Arias o no lee los informes que se le entregaron como parte del proceso de transición o que, simplemente, continúa en campaña difundiendo información malintencionada.

Esto en respuesta a una conferencia de prensa que dio Arias ayer y en la que aseguró que el 80% del presupuesto municipal se destinaba a salarios, que la Alcaldía paceña tenía más de 9 mil funcionarios y que, además, solo el Alcalde Revilla tenía 400 funcionarios “a su disposición”, como parte del personal de Despacho del Alcalde.

Al respecto, Revilla señaló que esos funcionarios forman parte de una estructura de 11 direcciones, cada una con un trabajo específico en el municipio.

“No es la oficina del Alcalde, son conjuntos de unidades que depende de manera directa del despacho del Alcalde. Arias omite mencionar que esos 411 funcionarios son parte, por ejemplo, de la Dirección de Auditoría Interna, la Dirección Jurídica y otras 9 direcciones”, explicó el Alcalde.

“Entonces, ¿para qué hemos dado por semanas toda esta información si no la están revisando?”, aseveró Revilla.

Por otra parte, el Alcalde desmintió también la versión de Iván Arias en sentido de que la Alcaldía tiene más de 9 mil funcionarios y que se había duplicado la cantidad de personal edil que tenía su antecesor, Juan del Granado.

Revilla sostuvo que los funcionarios municipales no sobrepasan los 7.500. “Primero, que los funcionarios municipales no son 9 mil, son 7.469 exactamente”. El Alcalde agregó que el crecimiento de la cantidad de servidores públicos municipales se debe a que se crearon nuevos servicios en el municipio como La Paz BUS, los hospitales municipales o la Guardia Municipal del Transporte.

“Es que con Juan del Granado no había ni PumaKatari ni todos los hospitales municipales funcionando. La diferencia son 1.100 funcionarios del PumaKatari, 800 de ellos entre conductores y anfitriones, 1.000 miembros del personal médico y 548 de la Secretaría de Transporte que incluyen Guardia Municipal de Transporte y personal de parqueos tarifados”.

“Cuidado el Alcalde electo esté pretendiendo hacer una masacre blanca, que más allá del costo social, puede paralizar el funcionamiento de La Paz”, agregó.

Asimismo, Revilla rebatió las palabras de Arias en sentido de que Juan del Granado le dejó la “mesa servida” para su gestión.

“Bueno, no me senté cómodo a comer. Me puse a trabajar, a conseguir recursos para mis proyectos y ahí están los Pumas, los hospitales, los viaductos y los 112 Barrios de Verdad por mencionar algunos”, sostuvo el Alcalde Revilla.

Finalmente, el burgomaestre paceño se declaró sorprendido por el hecho de que Arias intente responsabilizarlo por la drástica reducción de recursos que sufrieron todas las entidades estatales y todas las alcaldías del país, producto de la pandemia.

“Parece que Arias no hubiera estado en el país ni en nuestra ciudad durante el último año y medio donde claramente se ha producido una situación de crisis económica, producto de la pandemia que ha reducido los ingresos del Estado boliviano en su conjunto. Y es obvio que la gente tiene otras urgencias antes que pagar impuestos”, finalizó.

Deja un comentario