El Alcalde Arias inicia su gestión 70/30 con el overol puesto

12

La Paz/AMN.- “Estamos 70% con los vecinos en las calles y 30% en oficina”, afirmó ayer el Alcalde Iván Arias luego de inspeccionar el complejo de viaductos Tejada Sorzano. La autoridad edil usa un overol que será su distintivo como ropa de trabajo.

Anoche, en entrevista con el programa Que no me pierda de Red Uno, Arias afirmó: “El día tiene 24 horas y trabajaré toda la noche”.

Este martes en la tarde, en su primer día como Alcalde, Arias ya estaba vestido con su overol e inspeccionó primero el puente de Las Américas junto a un equipo técnico edil, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Ríos y el comandante Departamental de la Policía, Juan Russo.

Al finalizar la inspección, informó sobre la primera decisión técnica de su gestión que es la de instalar una malla alta en los laterales de las aceras del puente para reforzar la seguridad de las personas.  Luego se trasladó al complejo de viaductos Tejada Sorzano.

El Alcalde inspeccionó anoche el complejo de viaductos Tejada Sorzano y los estacionamientos situados en dos plantas.

El overol se lo regaló el lunes en la tarde una simpatizante en la calle Jaén cuando él y su comitiva iban a la casa de don Pedro Domingo Murillo para un homenaje al prócer paceño, como antesala a la investidura en el teatro Alberto Saavedra Pérez. En ese momento, Arias aseguró que esa sería su vestimenta de trabajo.

El lunes al mediodía, el Alcalde juró al cargo ante las autoridades del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz y por la noche, en un acto en el teatro Alberto Saavedra Pérez, fue investido por el Concejo con los símbolos municipales: la banda, medalla y bastón de mando.

 “Terminamos el lunes con una recepción en un Cholet en la zona Juan Granier”, recordó Arias, durante la conversación que tuvo en Que no me pierda y en la que ya apareció vestido con la ropa de trabajo.

Primer día

En el programa televisivo, la autoridad comentó sobre la agenda que tuvo en el primer día laboral de su gestión. Arrancó con una conferencia de prensa en la cual denunció trabas y una “guerra” en su contra, emprendida por el Movimiento Al Socialismo (MAS), cuyos simpatizantes tomaron subalcaldías de Periférica y Cotahuma. Además, anunció que habrá un concurso municipal para definir el logo de la Municipalidad.

“Recibimos el cariño de la ciudadanía y yo debo estar a la altura de ese amor que nos da la gente”, remarcó Arias.

En el programa mencionó que la audiencia de medidas cautelares, programada para la tarde de ayer, fue postergada para el 24 de mayo y aseguró que acudirá al acto judicial con el fin de defenderse de las acusaciones del Gobierno nacional, a los que calificó de “montaje”. 

En entrevista con unidades móviles esta mañana, Arias resaltó: “Ahora ya estamos a las 06:00 trabajando por la ciudad”.  Dos horas después, ya estaba en su oficina para coordinar las próximas actividades, como la posesión de las autoridades que lo acompañarán en su gestión.

Deja un comentario