Tienen cubierta la comida, además de la atención en salud y educación.
AMUN/ 16-12-24
Como parte de la política municipal de brindar la mejor atención a la ciudadanía en los albergues temporales, el Albergue Bicentenario otorga una atención integral a 17 menores que han sido víctimas de violencia.
El secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, destacó los servicios que les brinda a las niñas, niños y adolescentes que viven en este lugar situado en Mallasa.
“El albergue ha sido diseñado exclusivamente para niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de violencia o que son referidos por temas de la Defensoría Municipal o algunos casos judicializados. Nos encargamos de todo el tema, desde la alimentación, temas de salud, temas de educación, temas de cuidados y sistemas de protección, para que su estadía sea la mejor posible. Actualmente tenemos 17 niños”, dijo Alcoba.
La semana pasada los 17 menores, junto a tres niños del Albergue Illimani, fueron agasajados por Navidad y en la oportunidad recibieron regalos. La capacidad del albergue es de 30 personas, quienes se quedan a vivir por un tiempo promedio de tres meses.
Dado que es una población en riesgo social, la atención es brindada por educadoras, un personal cien por ciento femenino que atiende a los menores las 24 horas del día los siete días de la semana.
“Nos encargamos de la alimentación, de la vestimenta, la salud, la educación, así también como programas terapéuticos y programas educativos y recreativos. Tienen un acompañamiento pedagógico con las educadoras, es un sistema de protección diseñado con un enfoque diferente, creo que es uno de los pocos que tenemos en el país y estamos trabajando en ese sentido”, añadió la autoridad.
////