Los tributos municipales pueden pagarse hasta el 31 de diciembre sin descuentos y sin multas e intereses
AMUN/5-08-24
Hasta julio de este año, el 59% de los contribuyentes registrados en el rubro de inmuebles pagó sus impuestos municipales correspondientes a la gestión 2023, con las rebajas del 15, 10 y 5%, y sin ningún descuento.
“Por la gestión 2023 pagaron sus impuestos el 59% del padrón de contribuyentes registrados en el rubro de inmuebles”, informó la directora de la Administración Tributaria Municipal, Noemí Lastra.
Mientras que el 29% del total del padrón de contribuyentes registrados cumplieron con el pago del impuesto a vehículos automotores.
Desde el 2 de enero de este año hasta el 16 de mayo estuvieron vigentes los descuentos por pronto pago al contado de 15, 10 y 5%. Posteriormente, desde el 17 de mayo entró en vigencia el pago sin ningún tipo de rebaja, pero también sin multas, sanciones e intereses y regirá hasta el 31 de diciembre de este año.
Los impuestos deben pagarse en los cajeros habilitados en las oficinas de la ATM, mediante la banca electrónica y QR. Puede ingresar a la página web del Ruat: www.ruat.gob.bo. y a la aplicación “Tu municipio 24/7”, que debe descargarse a través de Play Store. Además, se puede pagar en cualquier agencia bancaria.
///