El 37 % de los comedores populares están listos para la atención en sala

7
El 37 % de los comedores populares están listos para la atención en sala.

La Paz/AMN.- A una semana de la implementación de las nuevas medidas de bioseguridad para el consumo de alimentos, el 37% de los comedores populares implementó los paneles divisorios, informó la Directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi.

La Alcaldía autorizó el expendio de alimentos en sala, para la segunda etapa del posconfinamiento. “De nuestros 80 mercados, 30 ya están acondicionados cumpliendo todas las medidas, pudiendo atender al público. Lo que les ha retrasado un poco es el tema de los recursos económicos, ya que con la pandemia sus ingresos redujeron”, afirmó la autoridad municipal.

Los comedores populares que aún no incorporaron los paneles separadores solo podrán vender los alimentos preparados para llevar. Aquellos que sean sorprendidos con la presencia de comensales serán suspendidos, advirtió Valdenassi.

La próxima semana se realizará el control a los ambientes. Los paneles divisorios deben garantizar el distanciamiento de 1,5 metros entre los comensales, los vendedores deben mantener la alternancia en la apertura de acuerdo a los colores verde y rojo.

Asimismo, cada puesto funcionará al 50% de su capacidad, se debe colocar un lavamanos portátil y jabón líquido al ingreso del comedor y cumplir con todas las medidas de bioseguridad implementadas desde el inicio de la pandemia.

Valdenassi agregó que mientras se implementen estas disposiciones en los comedores, los funcionarios ediles mantienen el control al comercio ilegal. Ayer fueron retirados 300 vendedores asentados sin autorización de los macrodistritos Centro y Max Paredes.

Deja un comentario