Efectivos de la Guardia Municipal intervienen locales donde se consumían bebidas alcohólicas

15
La Intendencia y la Guardia Municipla intervinieron nueve locales en los que se consumía bebidas alcohólicas.

AMN/ 04-07-21

Efectivos de la Intendencia y de la Guardia Municipal intervinieron la noche del sábado locales en los macrodistritos Sur, Cotahuma y Centro de la ciudad de La Paz, donde se consumían bebidas alcohólicas y se realizaban espectáculos musicales con aglomeración de gente, en contra de las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Reportes preliminares señalan que los propietarios de los locales Dubái y Backstage, ubicados en San Miguel, serán multados de acuerdo con las normas municipales, debido a que se violaron las restricciones establecidas por el COED, que señala: “queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en bares y discotecas billares, karaokes y otros espacios de acuerdo a ley”.

Los efectivos de la Guardia Municipal y la Intendencia —es sus operaciones de control para garantizar el cumplimiento de las disposiciones del COE Municipal y COE Departamental para evitar la propagación de la Covid-19— constataron que no se respetaba el aforo del 50% ni el distanciamiento y mucho menos se utilizaba barbijo, además se estar consumiendo bebidas alcohólicas.

En el marco del cumplimiento de la Ley Municipal 415, la Intendencia Municipal realizó operativos la noche de este sábado en diferentes macrodistritos de La Paz, Centro, Cotahuma, Sur y Periférica, según reporte de la comuna paceña.

El operativo intervino nueve actividades económicas y como resultado emitió dos formularios 263, un formulario 634, nueve boletas de decomiso, una citación y alrededor de 1.055 bebidas alcohólicas decomisadas.

Señala que se volvió a intervenir las discotecas Madriguera en la que había aproximadamente 25 personas, ya se la había intervenido el viernes en la noche y también hace un mes, por lo que es reincidente, en el pub Dubai se encontraron alrededor de 40 personas consumiendo bebidas alcohólicas, también se la había intervenido el 11 de junio.

El caso más preocupante, prosigue, fue el de la discoteca Zelta, ubicada en Plaza del Estudiante, en la que se encontraban cerca de 300 personas, en el ambiente no había sistema de ventilación y las ventanas estaban cerradas, pero además este centro de diversión nocturna se intervino hace dos meses por incumplir las disposiciones legales y las prohibiciones del COED.

///

Deja un comentario